Cooperativa de Trabajo MINACLAR Ltda.
P
roductora de Tierras Filtrantes Diafilter Flo.

Auxiliares Filtrantes Perlíticos "Diafilter Flo"

¿Qué es la Perlita Filtrante?

El alto nivel de calidad de nuestra perlita Diafilter Flo se obtiene mediante procesos automáticos y específicos de molienda y selección de material, que distinguen a Cooperativa de Trabajo Minaclar Ltda.

La Perlita natural, extraída  de los yacimientos que poseé la Cooperativa, es una roca de origen volcánico, perteneciente al grupo de las reolitas, cuya composición básica es silicato de alúmina, que mediante un proceso de expansión a altas temperaturas (superior a los 900°C), aumenta su volumen hasta treinta veces respecto al original  (la expansión tiene su origen en la vaporización de las moléculas de agua entrampadas en su interior). Ello le confiere al material una estructura que se caracteriza por pequeñas bolas concéntricas, separadas por numerosas fisuras de forma esférica; resultando un material liviano, granulado, imperecedero, con innumerables poros microscópicos aislados entre sí, que le otorgan un peso específico bajo (en comparación a otras perlitas y diatomeas) y con ello propiedades filtrantes.

  

¿En qué influye la baja densidad?

Debido a que Diafilter Flo tiene una baja densidad en comparación a otras perlitas y diatomeas, un kilogramo de ella rinde más, ya que su empleo es por unidad de volumen durante el proceso de filtración. Se puede lograr por ello un ahorro superior al 20% en comparación a otras perlitas, y mayor al 30% respecto a las diatomeas.

 

¿Qué significa filtrar?

La filtración consiste en separar los sólidos que están presentes en un líquido. Es habitual que en las industrias surja esta necesidad, y la mayoría de las veces con altas resistencias a la filtración.

Usando como auxiliar filtrante el Diafilter Flo, éste forma una capa porosa sobre el medio filtrante, quién deberá soportar el peso de la torta constituida por los sólidos a separar  y el propio auxiliar filtrante.

Al ser atrapados los sólidos de esta manera, se evita la obstrucción del medio filtrante, logrando cierta clarificación del líquido filtrado. Por ello la capa porosa del auxiliar filtrante es el verdadero encargado de la filtración.

 

     

Diseño&Hosting
Santiago OnLine
(c) Jorge Fabián Mitre